Garbanzos con verduras a la salsa de tomate.


Si hay algo a lo que me he aficionado desde que soy vegetariana es a las legumbres. ¡A todas! Y con todas las combinaciones posibles. Aunque, por desgracia, las ensaladas de legumbres frías no me sientan bien incluso en verano no puedo decirle que no a un plato de legumbres con verduras. 

Y ahora que empiezan a bajar las temperaturas (o deberían), apetecen aún más. Si tuviera que decidirme por una sola legumbre, lo tendría realmente difícil entre los garbanzos y las habas pintas, pero sin duda me quedaría con los garbanzos. Es muy difícil que se pasen y mezclarlos con arroz o como acompañamiento para pastas, quedan genial. ¡Sin hablar del hummus!

En este post os voy a enseñar cómo hago un revuelto de garbanzos y verduras a la salsa de tomate que están realmente deliciosas, sobretodo si podéis hacer vosotros mismos la salsa de tomate en casa. Esta vez lo he acompañado con un puñadito de arroz integral, porque... Por qué no.


INGREDIENTES
(Para 2 raciones)

· 250 gr de garbanzos ya cocidos
· 1 pimiento verde 
· 1 cebolla
· 1 zanahoria
· Espárragos trigueros al gusto
· Brócoli al gusto
· Salsa de tomate o tomate triturado
· Especias al gusto

CONSEJOS 

Las verduras son mi "opción", pero podéis echar, bien lo que tengáis por la nevera, o bien vuestras verduras preferidas.
Si no tenéis garbanzos, podéis sustituirlos por cualquier otra legumbre.
Podéis espolvorear por encima una mezcla de semillas para aportar un poco más al plato.
Si vais a cocer un poquito de arroz aparte, podéis echarle un poco de cebollino al agua, le dará un toque delicioso.

PREPARACIÓN

Lavar y picar bien todas las verduras; a mí la cebolla me encanta picarla en juliana, y los espárragos en trocitos muy pequeñitos. Una buena idea es aprovechar "los tronquitos" del brócoli y cortarlos en rodajas. 

Sofreímos la cebolla y cuando ablande, añadimos el pimiento troceado en cuadraditos pequeños; cuando todo esté bien hecho, bajamos el fuego a medio-alto, echamos un chorrito de vino blanco, añadimos el resto de verduras y tapamos. Taparlo es importante, se harán más rápido y conservando más el sabor.

Cuando veamos que les faltan unos 5 minutos echamos nuestra salsa de tomate o tomate triturado (al gusto), y dejamos que las verduras se terminen de hacer en la salsa. Cuando estén listas añadimos los garbanzos simplemente para que cojan temperatura. Y especiamos. 

Os confieso que a los garbanzos no puedo evitar echarles un toque picante, así que aprovechando la salsa de tomate, lo sazoné con sal, un toque de pimienta negra, mucho pimentón de la vera y pimentón picante. 

Servimos y acompañamos con arroz o podemos hacerlo plato único y, como ya os dije, espolvorear un mix de semillas. 

Si os animáis a hacer la receta, recordad que el blog tiene redes sociales (en el lateral derecho del blog podéis encontrar los enlaces), ¡contarme qué tal os ha salido y si os ha gustado o no! 

Bon appetit!

No hay comentarios

Publicar un comentario